Inicio > Nuestras marcas > Farma > MENTOLINA®

MENTOLINA RUB

Ungüento

Venta sin receta médica

INDICACIONES

Ungüento mentolado para frotación sobre pecho garganta y espalda. Alivia los síntomas del resfrío, congestión nasal y picaduras de insectos.

COMPOSICION

Alcanfor………………. 9.0 g

Mentol…………………. 1.35 g

Excipientes c.s.p….. 100.0 g

ADVERTENCIA

Para uso externo solamente. No aplicar sobre boca, fosas nasales, ojos y genitales. No usar en niños menores de tres años, salvo prescripción médica. Puede causar convulsiones debido a la presencia de alcanfor.

CONTRAINDICACIONES

Está contraindicado en personas sensibles a salicilatos o cualquiera de los componentes de la fórmula.

REACCI0NES ADVERSAS

Su uso prolongado puede causar reacción de hipersensibilidad local y toxicidad por Acido Salicílico.

PRECAUCIONES

Si los síntomas persisten por más de 3 días, consulte a su médico. Aplicación solo tópica de dos a tres veces al día y/o vaporizaciones.

Venta sin receta médica. Manténgase fuera del alcance de los niños.

Conservar en lugar fresco a temperatura menor de 30°C.

MENTOLINA NO TOS

JARABE EXPECTORANTE

Venta sin receta médica

INDICACIONES

Jarabe para el alivio temporal de la tos debido a irritación menor de la garganta y bronquios. Ayuda a eliminar la flema (moco) y fluidifica las secreciones bronquiales mediante el drenaje por los conductos bronquiales generando una tos más productiva.

COMPOSICIÓN

Cada 100 mL contiene

Bromhidrato de Dextrometorfano 0,3 g

Guaifenesina 2,0 g

Excipientes

ADVERTENCIAS

Si la tos persiste por más de una semana o es acompañada por fiebre consulte a su médico. No usar en recién nacidos y lactantes. Por contener Dextrometorfano no administrarlo en insuficiencia respiratoria (o cuando haya riesgo de ella). No administrarlo en pacientes que reciben inhibidores de MAO, por el peligro de reacciones severas, eventualmente fatales.

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad al producto o a cualquiera de sus componentes. Tratamiento simultáneo con fármacos antidepresivos del grupo de inhibidores de la MAO.

ADVERTENCIAS

Podría producir mareos, náuseas, vómitos, cefaleas, somnolencia, rash.

En mujeres gestantes o que estén en período de lactancia consultar a su médico antes de usar este producto. En caso de sobredosis consultar a su médico.

Venta sin receta médica. Almacénese a temperatura menor a 30°C. Manténgase fuera del alcance de los niños.

MENTOLINA NO TOS

JARABE TOS SECA

Venta sin receta médica

INDICACIONES

Jarabe para el alivio de la tos no productiva debido a dolor faríngeo e irritación bronquial, asociados al resfriado común o inhalación de irritantes. Alivio temporal de los síntomas producidos por la congestión nasal asociada al resfriado común y alergias.

COMPOSICIÓN

Cada 100 mL contiene

Bromhidrato de Dextrometorfano 0,3 g

Clorhidrato de Difenhidramina 0,25 g

Excipientes c.s.

ADVERTENCIAS

Si la tos persistiera por más de siete días después de haber utilizado el medicamento o si la tos se presenta con fiebre alta, rash cutáneo y dolor de cabeza constante sírvase consultar con su médico. No usar en recién nacidos y lactantes. En ancianos puede producir mareos, sedación e hipotensión arterial. Por contener Dextrometrofano no administrarlo en insuficiencia respiratoria (o cuando haya riesgo de ella). No administrarlo en pacientes que reciben inhibidores de MAO, por el peligro de reacciones severas, eventualmente fatales. Contiene colorante Tartrazina que puede producir reacciones alérgicas tipo angioedema, asma, urticaria y shock anafiláctico.

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad al producto o a cualquiera de sus componentes. No administrar en pacientes con asma bronquial o con cuadros respiratorios caracterizados por tos muy productiva.

REACCIONES ADVERSAS. Hipotensión, taquicardia, extrasístoles, anemia hemolítica, trombocitopenia, agranulocitosis, urticaria, shock anafiláctico, sequedad de boca, nariz y garganta; sudoración, escalofrío, cefalea, vértigo, sedación, insomnio, falta de coordinación motora, cansancio, convulsiones y excitación.

PRECAUCIONES

Debido a sus efectos anticolinérgicos, administrarlo con gran precaución en pacientes hipertensos o con glaucoma de ángulo cerrado, en hipertrofia prostática o retención urinaria, en enfermedad pulmonar crónica con exceso de producción de moco, hipertiroidismo, hipertensión arterial y enfermedad cardiovascular. Almacénese a temperatura menor a 30°C. Manténgase fuera del alcance de los niños.