Quiénes Somos

Inicio > Quienes Somos > Infraestructura

La primera planta está ubicada en la zona industrial de Chorrillos. Es allí que se inició la producción hace más 65 años y aún mantiene determinadas líneas de fabricación como: betunes, ceras para pisos y productos de limpieza diversos. Es en este mismo local donde posteriormente se amplió la producción para fabricar lavavajilla en pasta SAPOLIO y luego el detergente en polvo SAPOLIO, para uso doméstico e industrial. Actualmente, parte de esta producción ha sido trasladada a las nuevas plantas ubicadas en los distritos de Lurín y Ventanilla.

En el año 2000 se compra un local aledaño a la fabrica de Chorrillos  con el propósito de ampliar las facilidades de producción y allí se decide desarrollar la fabricación de Productos de Higiene Personal y de Productos Farmacéuticos que no requieren receta médica para su comercialización (OTC). Es así como se empieza el desarrollo de las Cremas Dentales DENTO, y luego las cremas, ungüentos y jarabes Hongofín, Hongotil, Mentolina, Sulfacrem, etc.

Posteriormente este crecimiento se acelera aun más pues al tiempo que en nuestros laboratorios  se desarrollaban diversas formulaciones de productos de limpieza y de cuidado personal, se decide la compra de un local en la incipiente zona industrial del distrito de Lurín, que actualmente es un polo de fabricación importante. Aquí se empieza elaborando lejía y ácido muriático en un área que tenía 15,000 m2  y que después se amplió a  25,000 m2, para elaborar nuevos productos. Hoy Intradevco Industrial S.A. posee en esta zona varios locales, que en área totaliza 100,000 m2.

El crecimiento y desarrollo de Intradevco Industrial S.A. se debe en gran parte a las oportunidades de compra que la Gerencia, con la aprobación del  Directorio de la empresa, supo aprovechar. Era claro su objetivo de crecer en la fabricación y comercialización de productos de limpieza para el hogar y por eso no perdió cada ocasión para la compra de terrenos y equipos de fabricación, que se iban presentando en una época en la que muchos pensaban en irse del país, principalmente empresas trasnacionales ya que las condiciones económicas, políticas y sociales no eran las mejores.

En Lurín, actualmente se tiene un complejo industrial, constituido por plantas manufactureras que progresivamente hemos ido instalando. Estas son:

Planta de Fabricación de Aerosoles: Constituida por líneas de fabricación de envases de hojalata, líneas de inyección de tapas plásticas para las latas de aerosoles y líneas de llenado de envases en aerosol. Tenemos capacidad para llenar más de 100 millones de envases anuales, constituyéndonos de este modo en la más grande empresa de fabricación de aerosoles en el Perú y una de la más importante a nivel Latinoamericano.

Adicionalmente, hemos recién instalado dos líneas de fabricación e impresión de envases de Aluminio para aerosoles de diferentes diámetros, igualmente únicas en el país.

Planta de Impresión Litográfica de Hojalata: Debido a la necesidad de satisfacer el mercado con una gran variedad de aerosoles, constituimos una planta de impresión y barnizado de hojalata, empleando para ello máquinas de ultima generación compradas a los más importantes productores mundiales. Es decir que, para los aerosoles nosotros imprimimos las laminas de hojalata, las que después cortamos, rolamos, soldamos y cerramos con la colocación del domo y el fondo que también los fabricamos. De esta manera obtenemos uno de los más bajos costos de producción en la región.
Planta de Envases Plásticos: Debido a que la diversidad de nuestros productos líquidos y en pasta requieren envases modernos para su adecuada presentación y comercialización, hemos constituido varias plantas para  fabricar tanto frascos como tapas, empleando para ello una gran diversidad de maquinarias como: Extrusoras, termoformadoras, injecto-sopladoras, sopladoras, moldeo por compresión, etc. Así mismo empleamos todo tipo de resinas termoplásticas como polietileno de alta y baja densidad, polipropileno, poliestireno cristal y alto impacto, PET, PTE, etc., las mismas que se importan de grandes refinerías de petroleo.

Planta de Impresión de Etiquetas: Para cubrir la necesidad del laminado impreso de los tubos colapsibles requeridos por nuestras cremas dentales, así como de las etiquetas requeridas para nuestras botellas, hemos constituido una planta de impresión flexográfica, permitiendonos preparar nuestros propios clisés para imprimir y luego troquelar nuestras etiquetas.

Planta de Cremas Dentales: Para las cremas dentales, luego de imprimir el pentalaminado se procede a formar y soldar los tubos a los cuales integramos los hombros y las tapas que fabricamos en la planta  de inyección de plásticos que también hemos constituido. Posteriormente, las cremas dentales son producidas en grandes mezcladoras con vacío para luego llenarse en los tubos anteriormente mencionados, todo esto empleando modernas y asépticas líneas de alta productividad, constituyendo todo esto un gran complejo de producción vertical único en el Perú.


Planta de Cepillos Dentales:
 Actualmente somos la única empresa en el Perú que fabrica cepillos dentales, para lo cual inyectamos los mangos en uno, dos o tres materiales, colocamos las cerdas, hacemos el redondeo de las mismas y empacamos en cápsulas termoformadas. Todo esto en máquinas  de última tecnología y alta productividad.

Planta de Envasado de Líquidos: Tanto en Lurín como Chorrillos y Ventanilla tenemos también plantas de elaboración y llenado de productos de limpieza líquidos, como limpiadores de pisos, detergentes para vajilla, lejía y otros productos clorados. Para esto contamos con grandes mezcladores y las más modernas envasadoras, integradas en líneas que nos permiten alimentar los envases vacíos, etiquetarlos, llenarlos, taparlos y luego encajarlos con la máxima eficiencia.

Planta de Sulfonación: También en Lurín, hemos instalado una planta para la fabricación de la base o parte activa de nuestros detergentes, para lo cual importamos el aceite mineral denominado Alquil Benceno y mediante la adición de Anhídrido Sulfúrico, que elaboramos a partir del azufre en polvo, logramos transformarlo en la materia prima más importante en la elaboración de detergentes y  que nos sirven para fabricar los distintos productos de limpieza y detergentes en otras de nuestras plantas.

Planta de Crema Lavavajilla: Esta planta inicialmente la teníamos en Chorrillos y debido a la necesidad de su crecimiento, fue trasladada a una nueva planta en Lurín, donde estamos en vías de automatizarla para el logro de una mayor producción con la consecuente reducción de costos operativos.

Planta de Detergentes en Polvo: En un área de aproximadamente 10,000 m2 hemos instalado una moderna planta para la fabricación  y el envasado de nuestros detergentes en polvo. A esta planta se suma a la que tenemos en Ventanilla, constituyéndonos en el productor con mayor capacidad instalada del mercado. Adjunto a esta planta tenemos nuestro Centro de Desarrollo, constituido por amplios laboratorios, que nos permiten sostener nuestro crecimiento. Finalmente, en Chorrillos mantenemos nuestra primera planta de detergente en polvo, la misma que esta siendo adaptada para elaborar productos de lavado de ropa especiales.

Planta de reciclado de PET: Esta es la resina con la que están fabricadas las botellas empleadas  para el agua mineral y diversas bebidas gaseosas que todos conocemos. El gran uso de estas botellas se convierte en un problema medioambiental, por lo cual las grandes industrias promueven su reciclaje para convertirlas nuevamente en botellas. Nosotros, consientes de ese propósito hemos adquirido maquinarías que nos permiten reciclar este tipo de envases, los que adquirimos en el mercado a recolectores formalizados. Estos envases son transformados en hojuelas que combinadas con resina virgen de PET nos permite inyectar y soplar las botellas que utilizamos para nuestros detergentes y productos de limpieza líquidos.

Además de las plantas antes descritas ubicadas en Chorrillos y en Lurín, Intradevco Industrial también tiene una Planta de Detergentes en el distrito de Ventanilla y que adquirió de la transnacional UNILEVER. Actualmente allí fabricamos parte de nuestros detergentes en polvo y otros productos. Es así que Intradevco Industrial S.A. posee dos plantas de detergente en polvo en actividad.

Para sostener el continuo crecimiento y anticipándonos al futuro, tenemos un terreno de aproximadamente 12 hectáreas en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, donde proyectamos levantar otros tipos de Industria relacionadas a nuestra actual actividad, pensando siempre en ofrecer productos de la más alta calidad al menor costo posible.