Quiénes Somos

Inicio > Responsabilidad Ambiental

INTRADEVCO INDUSTRIAL S.A. es una empresa respetuosa con el medio ambiente. Fabrica productos biodegradables y con muy bajos índices de contribución al calentamiento global. Igualmente las materias primas empleadas están fuera de los listados internacionales de insumos cuestionados para la salud.

Las aguas resultantes de sus procesos de producción son evaluadas por SEDAPAL a través de inspecciones periódicas para analizar la Demanda Bioquímica de Oxígeno ( DBO ), que es un indicador del grado de contaminación orgánica del agua, que mide la cantidad de oxígeno necesaria para la degradación biológica de las materias orgánicas que contiene.

Las emisiones gaseosas son eliminadas mediante su reciclaje en las mismas líneas de producción, o filtradas a niveles aprobados internacionalmente antes de su liberación.

Los desechos líquidos y sólidos no peligrosos se envían a rellenos sanitarios autorizados a través de los servicios de una empresa especializada ( EPS ). La eliminación de desechos peligrosos también se subcontrata, cumpliendo con las normas sanitarias vigentes. Los residuos metálicos son vendidos a una empresa para la fabricación de productos de acero.

La contaminación sónica se reduce mediante la encapsulación de los equipos mas ruidosos.

Las mermas de producción son recicladas o donadas a distintas instituciones de caridad.